ISA dispone en su estructura organizativa de Secciones de Estudiantes asociadas a Secciones Profesionales, cuyo objeto es facilitar a los estudiantes de carreras relacionadas con el mundo de la Instrumentación, la Automatización y el Control de Procesos el acceso a la información, material didáctico, experiencias prácticas, cursos de formación, etc. que proporciona ISA como asociación profesional de este sector.

Así pues, desde ISA Sección estudiantes de la Universidad de Valladolid (ISA UVa) queremos favorecer el contacto entre estudiantes y profesionales y brindar a los primeros la oportunidad de recibir una formación más específica y práctica que les sería imposible de conseguir de otra manera. Para ello ofertamos acceso a Reuniones Técnicas, Cursos y otros eventos como visitas a empresas.

En el mundo hay casi 180 secciones estudiantiles de ISA, pero la Sección Española de ISA es la asociación del Distrito 12 (Europa, Rusia, Oriente Medio y África) que cuenta con un mayor número de secciones de estudiantes, siendo la sección de estudiantes de Valladolid  la primera en crearse en España en el año 2000.

En la actualidad existen en España las siguientes secciones de estudiantes aparte de la nuestra: