Desde la Asociación de Estudiantes de ISA de la Uva hemos organizado una serie de seminarios gratuitos que se llevarán a cabo durante los meses de marzo y mayo.

Los objetivos de estas charlas son:

  • Dar a conocer las oportunidades que brinda ISA a sus socios.
  • Compartir la experiencia laboral de profesionales del área de la Automatización.

Al final de cada descripción encontrarás el link para acceder al formulario de inscripción del seminario correspondiente. Las PLAZAS son LIMITADAS para los seminarios presenciales.


Seminario 1 – Píldora de Ciberseguridad: ¿Qué es eso de IT u OT?
Fecha: Jueves 10 de marzo de 2022 a las 17h. 
Lugar: Aula 43 del IndUVa.
Ponentes: Álvaro Cantera y Ernesto González.
Álvaro Cantera es estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y hace prácticas en la empresa DS Smith en Dueñas. Recientemente, como socio de ISA UVa, ha recibido una beca de ISA España para realizar un curso profesional de Ciberseguridad en Madrid totalmente gratis. En esta charla nos contará sobre su experiencia en el curso y un poco de lo que aprendió allí.
Ernesto González es experto en Ciberseguridad y actualmente es ingeniero en la empresa Sicma21 (https://www.sicma21.com/) en Barcelona. En esta charla, Ernesto nos contará un poco de su experiencia profesional en Ciberseguridad y brindará consejos para los estudiantes que deseen seguir esta carrera profesional.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/sYT1q51oupVXatji9


Seminario 2 – ISA, un antes y un después.
Fecha: Lunes 14 de marzo de 2022 a las 18h. 
Modalidad online.
Ponente: Alberto Justo.
Alberto Justo es graduado por la UVa en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática con un Máster en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de Oviedo. Actualmente trabaja como Ingeniero I+D en proyectos de robótica en el Istituto Italiano di Tecnologia en Genoa, Italia. En esta charla, Alberto nos contará sobre su participación y obtención del segundo puesto en los SAIT Student Games 2020 en Canadá, una competición para estudiantes con ejercicios de control, instrumentación y programación de autómatas, usando instrumentos reales. 
Formulario de inscripción: https://forms.gle/pkiLCtTsdct66d1n6


Seminario 3 – Instrumentación y Control. Una mirada desde el ámbito profesional.
Fecha: Jueves 5 de mayo de 2022 a las 17h.
Lugar: Aula 43 del IndUVa.
Ponente: Rogelio Emilio Rivero Contreras.
Rogelio es graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Los Andes en Venezuela. Además, posee un Máster en Investigación en Ingeniería en Procesos y Sistemas por la Universidad de Valladolid (UVa) y un Máster Executive en Energías Renovables y Mercado Energético por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente, está realizando el Doctorado en Ingeniería Industrial en la UVa. En esta charla, Rogelio nos contará su experiencia profesional como Ingeniero en Control de Procesos en una Refinería de Petróleo en Venezuela y, la experiencia como Ingeniero en Instrumentación en una empresa que desarrolla proyectos en el área nuclear en Argentina.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/vzQG4Lv5vWaTnhgBA

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.