A finales del año pasado anunciamos la edición 2020 de los SAIT Student Games en Calgary, Canadá. Podéis ver toda la información sobre el evento en nuestra anterior publicación sobre el tema.

Banff, Alberta (Canadá)

Los juegos se celebraron, tal y como estaba previsto, entre los días 11 y 14 del pasado marzo, a pesar de encontrarse en ese momento al inicio de la pandemia en América del Norte, que posteriormente desencadenaría en el confinamiento impuesto por las autoridades.

A principios de este año, se confirmaron los dos estudiantes elegidos para viajar a Canadá. Habían sido escogidos entre varios aspirantes de toda España, miembros de ISA, para participar en dichos juegos. Uno de ellos, socio de nuestra sección vallisoletana, Alberto, que viajó con Markus, el otro elegido, representando a la sección de Cartagena. Nos pusimos en marcha lo antes posible con todos los procedimientos y a Canadá fueron a representarnos.

 

La ida transcurre sin problemas, y la competición comienza según lo previsto. Pero, unos días después y en vista de la situación, el 14 de marzo se plantea la repatriación inmediata de los participantes españoles, de tal manera que, un día antes de lo previsto, Alberto y su compañero vuelven a España.

SAIT, Calgary

«Una de las pruebas no la pudimos completar«, nos comenta Alberto. A pesar de ello, obtuvieron un segundo puesto en los SAIT Games 2020.

«La verdad que hay que quitarse el sombrero con los organizadores y sobre todo con David Ascarza y el resto de ISA España, fue saber la situación y organizaron la vuelta a España en un abrir y cerrar de ojos«, destaca Alberto. Ahora está en casa, con su familia, en estado de confinamiento como el resto de españoles.

A continuación, Alberto nos cuenta su experiencia en un vídeo que esperemos os anime a participar en sucesivas ediciones:

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.