NOVEDAD: TALLER TOTALMENTE GRATUITO

Para terminar el segundo cuatrimestre, hemos organizado un Taller práctico de válvulas de control / Instrumentos de medida / Conexión PLC. El taller será impartido por David Crespo Massó, ingeniero de la empresa Técnicas Reunidas, Álvaro Raimúndez Martínez, ingeniero de la empresa GEA, Jorge Esteban, ingeniero de la empresa Tecnatom y Rubén Muela, ingeniero, que vendrán a explicar los conceptos básicos de la instrumentación y los sistemas de control que se utilizan hoy en día en la industria, en un taller 100% práctico, donde se llevarán a cabo prácticas con equipos reales.

Lugar y fecha:

El 7 de junio de 2019, de 17 a 20.30h en el laboratorio del departamento
de Ingeniería de Sistemas y Automática, R.U. Alfonso VIII, Universidad de Valladolid.

Horario:

17:00 – 18:30 Primera parte
18:30 – 18:45 Descanso
18:45 – 20:30 Segunda parte

Contenido:

• Descripción válvula de control y actuador neumático
  • Conexión neumática y conexión electrónica con generación / simulación de lazo 4-20 mA
  • Lazos de control básicos
  • Conexión PLC siemens 1500, con transmisor y válvula de control
  • Comunicación con modem HART con PACTware
  • Manejo del programa ValveLink
  • Simulación válvula de control con HCADwin
  • Demostración practica de unas pruebas FAT sobre un sistema de control real
  • Pruebas con el programa HCADwin

Precio:

• GRATIS

Preinscripción:

Los interesados en realizar el taller deben rellenar el siguiente formulario antes del día 6 de junio. Puesto que las plazas al curso son sólo 10, el baremo para cubrirlas será: prioridad a los socios ISA, fecha de preinscripción. El día 6 de junio se enviará un correo a todos los preinscritos indicando el estado de su solicitud.

Más información en nuestra web estudiantes-isa.uva.es, redes sociales o mandando un email a isa.junta.uva@gmail.com.

Dejar un comentario