Para comenzar el segundo cuatrimestre, hemos organizado un curso de Ingeniería de Instrumentación y Control de Plantas Industriales. Por tercer año, el profesional de la empresa Intecsa Industrial, Julio Fernández, vendrá a explicar los conceptos básicos de la instrumentación y los sistemas de control que se utilizan hoy en día en la industria.

Lugar y fecha:

Del 12 al 14 de febrero de 2019, en el aula 46 del edificio IndUVa, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

Horario:

16:00 – 18:00 Primera parte
18:00 – 18:30 Descanso
18:30 – 20:30 Segunda parte

Contenido:

• Introducción
    – Funciones de un ingeniero dentro de una ingeniería industrial
    – Funciones de un ingeniero dentro de un proyecto
    – Partes de una planta industrial
  • Introducción a la Instrumentación Industrial
    – Conceptos básicos de instrumentación
    – Funcionamiento de los Instrumentos más utilizados
    – Montaje de instrumentación (ejemplos prácticos)
  • Control de plantas industriales
    – Hardware (PLC, DCS, Arquitectura y protocolos de comunicaciones…)
    – Software ( Ejemplo de Típicos Lógicos, Lógica de control, jerarquía de control en las plantas industriales)
  • Válvulas de control
    – Conceptos básicos de válvulas
    – Tipos de válvulas
    – Cálculo y selección de válvulas

Precio:

• Socios ISA: 20€
  • No socios: 35€ (incluye cuota anual de socio)

Preinscripción:

Los interesados en realizar el curso deben rellenar el siguiente formulario antes del día 8 de febrero. Puesto que las plazas al curso son limitadas, el baremo para cubrirlas será: prioridad a los socios ISA, fecha de preinscripción. El día 9 de febrero se enviará un correo a todos los preinscritos indicando el estado de su solicitud.

Un comentario en «Curso de Instrumentación y Control»

• Diego de Miguel

Estoy interesado en realizar el curso de Ingeniería de Instrumentación y Control